Ir al contenido principal

¿CASAS BARATAS PARA REMATE? EVITE SER ESTAFADO




FUNDECONSUMO Defensoría del Consumidor advierte a la ciudadanía en general que personas inescrupulosas e inmobiliarias de dudosa reputación están ofertando, en avisos de prensa, inmuebles "próximos a remate" sin hacer las advertencias necesarias a los posibles consumidores de vivienda usada. Es así como solicitan la consignación de millonarias sumas de dinero, prometiendo que en pocos meses el inmueble pasará a ser propiedad del incauto consumidor, dándose el caso que propiedades ya rematadas vuelven a "venderse" tipificando el delito de estafa. Además, no aclaran que la oferta no es propiamente de inmuebles sino de derechos litigiosos o cesiones de créditos hipotecarios, lo que popularmente se conoce como "venta de pleitos". Los estafadores le manifiestan a sus víctimas que el inmueble en venta debe verse "solo desde afuera", es decir, debe comprarse a ciegas, y hay ingenuos que creen estar frente al negocio de su vida. FUNDECONSUMO investiga tales ofertas para evitar que los consumidores sean despojados de sus ahorros por parte de timadores profesionales. Para tal fin estudia la situación jurídica del inmueble, el estado del proceso hipotecario y la deuda de impuestos de predial, valorización y megaobras, en cada oferta inmobiliaria y brinda un concepto legal sobre la viabilidad del negocio. Así mismo, nuestra entidad asesora a deudores hipotecarios cuya deuda ha llegado a niveles impagables, en busca de una solución para comercializar inmuebles embargados y evitar el remate.


Mayor información en el teléfono 8824141 de Cali.

Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H Cali.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consumidor: Derechos y Deberes

El ámbito de protección de los derechos de los consumidores está delimitado por un conjunto de normas que tienen como objetivos: Proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores. Amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos. Armonizar los intereses de los diferentes actores que participan en la relación de consumo. Controlar y reprimir prácticas discriminatorias y abusivas. La protección de los derechos de los consumidores se fundamenta en el reconocimiento de la vulnerabilidad del consumidor como parte débil de la relación de consumo, frente a la posición de dominio del productor  y/o proveedor. 1. Definición del Consumidor Atendiendo las reglas contenidas en el ordenamiento jurídico colombiano,  que regulan los derechos y obligaciones surgidas entre productores, proveedores y consumidores, se debe identificar el  alcance del concepto de consumidor frente a las definiciones contenidas en los

SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

   FUNDECONSUMO  Defensoría del Consumidor es una entidad sin ánimo de lucro (FUNDACIÓN) activa desde  1999 , adscrita a la Confederación Colombiana de Consumidores y a Ausbanc Internacional (con sede en España), enfocada en la defensa legal del patrimonio familiar, porque la familia es la Unidad Básica de Consumo (UBC). Somos una Organización No Gubernamental (ONG) prestadora del Servicio de Orientación Jurídica y la atención de reclamaciones de consumo, que cuenta con un equipo de profesionales del derecho de amplia experiencia. Su director ejecutivo es el letrado  FERNANDO H. FLÓREZ RICARDO.    PORTAFOLIO DE SERVICIOS  Consultoría en Derecho del Consumo, Derecho Civil y de Familia: Reclamaciones de Consumo. Denuncias ante la SUPERINDUSTRIA . Acciones de Protección al Consumidor por Incumplimiento de Garantías, Publicidad Engañosa, Cobro Arbitrario y Cláusulas Abusivas en Contratos. Derechos de Petición. Acciones de Tutela. Protección de Datos Personales (Ley de Habeas D

DEFENSORÍA DEL TELEVIDENTE

José Vicente Arizmendi Correa Defensor del Televidente en Telepacífico La Defensoría del Televidente es una figura adaptada del Defensor del Lector u “Ombudsman”, que apareció en los periódicos de Estados Unidos en 1967, inspirado a su vez en el funcionario que, en Suecia, representaba al público ante las distintas instituciones del Gobierno y el Parlamento, desde 1809. En Colombia, el primer medio de comunicación que creó esta figura fue El Tiempo, de Bogotá, en el año 2000. En la televisión colombiana existe el defensor del televidente desde 1996. La misma norma que autorizó la televisión privada, le dio vida: “Los operadores privados del servicio de televisión deberán reservar el 5% del total de su programación para presentación de programas de interés público y social. Uno de estos espacios se destinará a la Defensoría del Televidente. El Defensor del Televidente será designado por cada operador privado del servicio de televisión.” (Ley 335 de 1996, art. 11).   Pasaron más de