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Mostrando entradas de junio 1, 2014

Reglamentan publicidad dirigida a menores de edad

Mediante el Decreto 975 del pasado 28 de mayo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó la información y la publicidad dirigida a menores de edad. La norma prohíbe usar imágenes, textos, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondan a la realidad del producto, e impide exagerar el verdadero tamaño, la naturaleza, la durabilidad y los usos del bien ofrecido. En ese sentido, la información dirigida a los menores deberá ser clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea. Además, ninguna forma y contenido de comunicación que tenga como objetivo influir en las decisiones de consumo de los niños podrá inducir a error, engaño o confusión. Según el decreto, no se autorizarán contenidos que le sugieran al niño y/o adolescente que, al no adquirir cierto producto, se genera rechazo social. Así mismo, siempre que se informe o anuncie un bien o servicio para cuya adquisición se deban rea