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SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

  

FUNDECONSUMO Defensoría del Consumidor es una entidad sin ánimo de lucro (FUNDACIÓN) activa desde 1999, adscrita a la Confederación Colombiana de Consumidores y a Ausbanc Internacional (con sede en España), enfocada en la defensa legal del patrimonio familiar, porque la familia es la Unidad Básica de Consumo (UBC). Somos una Organización No Gubernamental (ONG) prestadora del Servicio de Orientación Jurídica y la atención de reclamaciones de consumo, que cuenta con un equipo de profesionales del derecho de amplia experiencia. Su director ejecutivo es el letrado FERNANDO H. FLÓREZ RICARDO.  


PORTAFOLIO DE SERVICIOS 
Consultoría en Derecho del Consumo, Derecho Civil y de Familia:
  • Reclamaciones de Consumo. Denuncias ante la SUPERINDUSTRIA.
  • Acciones de Protección al Consumidor por Incumplimiento de Garantías, Publicidad Engañosa, Cobro Arbitrario y Cláusulas Abusivas en Contratos.
  • Derechos de Petición. Acciones de Tutela. Protección de Datos Personales (Ley de Habeas Data).
  • Gestión de Reembolsos de Cuota Inicial en compras sobre planos o en construcción ante Compañías Constructoras.
  • Reclamos contra Compañías de Seguros y Entidades Financieras.
  • Derecho de Retracto en Ventas Virtuales (por Internet, Teléfono o Catálogo), Ventas a Crédito y en Planes Vacacionales.   
  • Asesoría en Problemas de Arrendamiento.
  • Orientación Legal en Contratos y Litigios de Propiedad Raíz.
  • Consultas sobre Derecho de Familia: Sucesiones. Divorcios. Alimentos.
  • Indemnizaciones por: Responsabilidad Médica, Accidente Laboral y Accidente de Tránsito.
SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA


El SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA brindado por FUNDECONSUMO, se encuentra habilitado para proporcionar al usuario un direccionamiento profesional, según sea el caso, en alguno o algunos de los siguientes items:

·        Identificación del derecho vulnerado

·         El sustento legal del derecho invocado. 

·        El mecanismo o procedimiento para hacer efectivo su derecho.

·        El despacho judicial o ente de control ante quien debe acudir.

·        Las pruebas necesarias para hacer valer su derecho.

·        La entidad ante la cual debe hacer determinado trámite.

·        Los soportes documentales para adelantar un trámite.

·         Los requisitos para iniciar una acción legal específica.

·         Las opciones legales para resolver un problema jurídico.

·          Los requisitos para celebrar un contrato  determinado.

 

SI DESEA CONTRATAR nuestro SERVICIO  
DE GESTIÓN de reclamos
y orientación jurídica
SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

§ Descargue, imprima y diligencie a mano nuestro FORMULARIO DE  RECLAMACIÓN Y ORIENTACIÓN JURÍDICA o solicítelo personalmente en nuestras oficinas.
§   Anexe las copias (nunca los originales) de los documentos soporte tales como facturas, órdenes de taller o servicio, fotografías, material publicitario, comunicaciones cruzadas, etc.
§   Entregue el formulario diligenciado y sus anexos en nuestra sede física o envíelos escaneados en formato PDF  a nuestro correo fundeconsumo.info@gmail.com 
§   Cancele los gastos de trámite en nuestra sede del Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H de Cali o mediante giro o transferencia bancaria, según instrucciones que recibirá vía whatsapp o correo electrónico.



LO QUE HACEMOS POR USTED

§  Estudiamos su Reclamación y/o Solicitud de Orientación Jurídica
§  Gestionamos el requerimiento ante el Proveedor/Reclamado
§   Proponemos una conciliación directa
§   Le informamos del trámite y de la respuesta
§   Le brindamos Orientación Jurídica y le indicamos si es procedente
    una acción judicial.



HORARIO DE ATENCIÓN PERSONAL PARA RECIBIR FORMULARIOS EN SEDE
EN EL CASILLERO DE LA OFICINA 607H DEL EDIFICIO BANCOLOMBIA:
DE LUNES A VIERNES DE 8 A.M. A 5 P.M.

CONTÁCTENOS
Edificio Bancolombia
Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H - Cali (Colombia)

Reserve su cita llamando a los teléfonos:
(602) 882 4141
WhatsApp: 316 895 0612

Dirección electrónica para Notificaciones Judiciales o Institucionales:
fundeconsumo@outlook.com

Correo electrónico para recibir Formularios de Reclamación:
 fundeconsumo.info@gmail.com  


Formulario de Reclamación y Orientación Jurídica



            
HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR FORMULARIO DE RECLAMACIÓN      
                         
*Toda consulta es con cita previa. La información básica en reclamaciones de consumo puede obtenerla gratis en nuestro sitio web www.elconsumidor.co o en el enlace www.sic.gov.co

 Afiliados a la Confederación Colombiana de Consumidores
y a Ausbanc Internacional 

¡Por una Cultura del Reclamo Ciudadano!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Señores del consumidor buenos días por favor necesito que me colaboren con mi caso yo adquirí o mejordicho mi mama con tele inter. Claro estos señores nos engañaron diciendo que daban 2mesesde tservicios gratis peronunca dijeron que cobraban las llamadas nacionales y que tenía que llamar por sectores porque sino cobraban en es condiciones llame para retirarme y me dijeron que me cobraban una multa cuando tengo entendido que eso no se cobran con la ley nueva porque no hay clausuras de permanencias ha gradesco su colobaracion

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  3. buenas tardes, escribo para que por favor vigilen a las grandes supermercados de la ciudad de cali, ya que ayer en la noche al hacer mi compra en un supermercado comfandi me cobraron el impuesto a la bolsa y sorpresa cuando me la dieron venia marcada con el nombre del supermercado. cuando me queje que no debe traer propaganda si yo la tenia que pagar, me contestaron que todos los supermercados estaban haciendo lo mismo. (cosa que no es verdad, por que la gran Colombia donde habitualmente compro no lo hace) o en caso dado me aclaren si yo estoy en un error. muchas gracias por la atención a mi petición.

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  4. Buenos días necesito q me ayuden yo adquirí un paquete con on vacation en diciembre y me estafaron
    Habiendo cancelado la totalidad me cancelaron la reserva. Y han pasado 4 meses y no me devuelven mi dinero

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    1. Por favor descargue el formulario de reclamación de FUNDECONSUMO, diligéncielo y envíelo a nuestra dirección física o electrónica. A vuelta de correo le indicaremos los pasos a seguir.

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