19.8.12

FUNDECONSUMO: NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

FUNDECONSUMO orienta a los consumidores para que reclamen con efectividad sus derechos frente a los proveedores de bienes y servicios. La atención al público en FUNDECONSUMO se brindará personalmente, sin cita previa, en la sede de la Fundación ubicada en la Carrera 9 No. 9-49 Piso 17 Oficina 17-23 de la Torre Aristi de Cali, solo los días jueves de 2:00 a 5:30 p.m. De manera que FUNDECONSUMO ofrece ORIENTACIÓN GRATUITA al consumidor, en los días y horario señalados, para hacer valer sus derechos,  lo que no incluye procedimiento alguno por parte de la entidad. Los modelos de cartas de reclamo por garantía están disponibles en este sitio web. Las CONSULTAS sobre Derecho del Consumo, y las relacionadas con Derecho Inmobiliario, Derecho de Familia y Derecho Civil serán atendidos en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. por nuestros abogados, previa cita telefónica al teléfono 485 1405 extensión 1723 o al Celular 318 4067008, en el entendido que "Toda consulta causa honorarios".

En resumen: FUNDECONSUMO brinda ORIENTACIÓN JURÍDICA gratuita, sin cita previa, a los consumidores solamente los días Jueves, de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., sin que ello implique la realización de procedimientos legales de ningún tipo.  Los demás días atenderá CONSULTA PARTICULAR, con cita previa, previo pago de honorarios profesionales.

Otras actividades de FUNDECONSUMO, que inició labores en Septiembre 19 de 1999, apuntan a la capacitación en talleres, conferencias, seminarios y a la publicación de folletos, revistas y periódicos sobre Derecho del Consumo. Dentro de sus objetivos estatutarios la Fundación puede asesorar en materia de acciones constitucionales, esto es, Acciones de Tutela, Acciones Populares, Acciones de Grupo y Acciones de Cumplimiento, que se tarifarán como consultas particulares. Adicionalmente, nuestra organización presta asesoría legal en las áreas del Derecho Inmobiliario, Derecho de Familia y Derecho Civil,  incluyendo asistencia como conciliadores en derecho.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@s, mi nombre es Tomás Carbone, egresado de la carrera de derecho en la Universidad de Chile, y me encuentro actualmente trabajando en una tesis sobre aspectos procesales en juicios para la defensa colectiva de los consumidores.
    Los juicios colectivos pueden, por distintos motivos, tener poca aplicación en la práctica (En Chile ha ocurrido algo parecido). Al respecto, agradecería mucho a vuestra institución proporcionarme información sobre este tipo de juicios en Colombia, si es que la tienen disponible, pues la búsqueda por internet no arroja resultados precisos:

    - ¿Se han iniciado en la práctica juicios para la defensa de derechos colectivos o difusos de los consumidores?
    - ¿Cuántos son aproximadamente?
    - ¿Hace cuánto tiempo se comenzaron a aplicar estos juicios?
    - ¿Cuál es su duración aproximada?
    - ¿Hay alguno terminado?

    Sin otro particular y agradeciendo desde ya su atención, se despide atentamente,

    Tomás Carbone.
    tecarbone@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. En el mes de marzo 2013 se comprò madera en Home Center, se fabricò camas doble. Salieron piezas defectuosas por lo cual nos devolvieron un pedido de 4 camas eso sucediò en junio 2013. A partir de ese inconveniente dejamos de fabricar las camas, ocasionandonos daños y perjuicios al no poder vender las camas estimadas en 8 mensual. Hicimos el reclamo al proveedor y solo van a reconocer la devolucion de las piezas defectuosas. Y que vamos hacer con todo el material restante y los perjuicios por la venta truncada?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi reclamo es directamente con chevyplan sa por que di por terminado el contrato pues me subían las cuotas cuando querían y ni ofertando me adjudicaron el carro, me respondieron que congelaban la cuenta y me devolvían lo invertido dentro de mas de 5 años y me descontaban mas de $3.000.000 y seguían cobrando cuotas de administración, si yo no recibo lo que espero no se por que no puedo terminar ese contrato y recobrar mi dinero. Gracias

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes mi reclamo es directamente con chevyplan me adjudicaron el vehiculo por oferta desde entonces las cuotas han subido de manera exagerada en el extracto hacen siempre unos ajustes para justificar el cobro excesivo, ademas de eso mi vehiculo es modelo 2014 y el valor $31.090.000 esto fuen cuando me adjudicaron y actualmente va en $34.270.000 aparte de eso quiero pagar la totalidad de la deuda pero ellos dicen que debo pagar todod incluido las cuotas de administracion de los meses que voy a pagar por adelantado

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Espara una consulta sobre una empres q labora en el zocorro santander asunto pago x renuncia desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre xq no me pagado la quincena ni las horas extras ni la liquidacion sobre 1020000 mil pesos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que dicen suena muy bonito pero a mi no me sirvio, al contrario me genero perjuicios, me cobraron mas de lo que inicialmente me habian dicho y me hicieron perder tiempo y para colmo, el abogado siempre saco como excusa que sus empleados de turno eran unos ineptos... que pesar que uno confie en estas cosas y al final sean igual o peor que el comun..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar