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AFÍLIESE A "FUNDECONSUMO" PARA RECLAMAR EFECTIVAMENTE

USTED REALIZA VARIAS TRANSACCIONES COMERCIALES CADA DÍA. ¿LE GUSTARÍA CONTAR CON ASESORÍA LEGAL DE RESPALDO EN TODOS SUS ACTOS DE CONSUMO? 
 
Usted necesita asistencia legal permanente para  hacer efectiva la garantía de calidad en todas sus compras de bienes y servicios, reclamar si ha sido víctima de publicidad o información engañosa, o de reporte ilegal a las centrales de riesgo, oponerse al cobro abusivo en ventas a crédito y retractarse oportunamente de las compras realizadas por teléfono, internet o catálogo.

Por otra parte, si recibe una citación judicial, un aviso de cobro o una notificación de embargo, o piensa tomar una decisión de negocios o firmar un contrato, usted necesita contar con un abogado de confianza. No es el momento de salir a buscarlo. En los actos jurídicos cotidianos como comprar bienes o contratar servicios, hacer valer sus derechos o poner en orden sus asuntos legales, tener a mano un Consultor Legal confiable le evita errores costosos o que alguien se aproveche de su inexperiencia, desconocimiento o necesidad. Recuerde que desconocer sus derechos equivale a no tenerlos.

A usted le conviene afiliarse a FUNDECONSUMO. Con su Carnet de Membresía puede reclamar o quejarse con mayor efectividad. Valor de la membresía: $240.000 anuales, pagaderos en tres mensualidades sucesivas de $80.000. La afiliación le da derecho a asistencia legal mediante atención personalizada, telefónica y por correo electrónico.   Requisitos para la afiliación: Formar parte de un grupo de mínimo 10 personas pertenecientes a un Fondo de Empleados o Cooperativa y autorizar el descuento mensual por nómina, o individualmente, autorizando el débito automático mensual de su cuenta de ahorros. 


Contáctenos en:
E-mail: info@fundeconsumo.org
www.fundeconsumo.org
Tel. 8881978
Sede: Carrera 3 No. 12-40 Oficina 305 Cali (Colombia)

      ¡Control de Calidad es calidad de Vida!  


¿Cuáles son los "servicios públicos"?




Cuando se habla de reclamo por servicios se incluyen por supuesto los "servicios públicos" que no comprenden solo los "domiciliarios" como "el agua y la luz" sino una gama amplia que sintetizamos aquí:
Cuadro esquemático y demostrativo de la clasificación de los Servicios Públicos:

Comentarios

  1. muy buenas tardes mi pregunta es la siguiente el pasado 1 de diciembre compre una lavadora mabe en el éxito de las americas en la cuidad de bogota la cual me fue entregada en dia lunes en horas de la noche y el mismo dia procedi a instalarla tal y como indica el manual allí dice que una vez instalada se debe hacer un lavado sin ropa es decir sola agua un lavado de prueba resulta que la lavadora no sirvió no hizo el lavado de prueba conforme debería ser el mismo dia me comunique con serviplus quienes son los encargados de las garantías con mabe pero pues lógicamente a esa hora ya no había servicio al dia siguiente me comunique muy temprano y quedaron de enviar el técnico para revisar y efectivamente el mismo dia vino el técnico según el la tarjeta de la lavadora no sirve esta dañada y había que cambiarla ese mismo dia no se realizo eso ya que el no portaba consigo dicha tarjeta el mismo dia me dirigi al almacen al reclamar por que no me parece justo que si yo estoy comprando un articulo nuevo sin ningún uso me tenga que someter a recibir garantía les pedi muy formalmente el cambio y la persona que me atendio me dijo que efectivamente mabe me tendría que cambiar el producto pero hoy me llama un señor de mabe llamado IVAN CARDENAS a decirme que la única solución que me pueden dar es hacer efectiva la garantía y pues la verdad no creo que sea lo mas justo pues como les digo yo compre un producto nuevo se supone que pague por un producto nuevo no por un producto usado ni en mal estado... que debo hacer o cual es el paso a seguir mil gracias

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  2. buenas tardes quisiera saber q puedo hacer respecto a un imcumplimiento de contrato el pasado 8 de diciembre contrate a una persona para q me realizara los 15 de mi hija elaboramos un contrato pero me quedo mal con varios puntos de ese contrato y esta es la hora y no me entregado ni fotos, vídeo ni ampliaciones todo quedo pago antes de la celebración y la verdad no se q hacer ya he ido a la alcaldia ,a conciliar pero la verdad la señora no quiere responderme q puedo hacer gracias por la atención prestada

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  3. buenas tardes,yo soy simplemente un colombiano del comun, vivi 10 años en españa y hace 5 años estoy de nuevo aqui en colombia, es increible como aqui en mi pais del alma nadie controla a esas personas que van y le compran a los campesinos las frutas y legumbres y luego vienen a la ciudad mas concretamente a la plaza mayorista y nops vende a precios infernales, y como si nada no hay quien los controle, ustedes los del boletin del consumido o los entes que regulan los precios o que controlan eso, tambien pertenecen a esa mafia? o es que les da miedo de esos ladrones que hacen que el dinerito del pueblo, tras de que bien poquito que es nos lo quiten como si nada, apretence el cinturon y castiguen a todos esos ladrones que hay en esa plaza,vayan investiguen y castiguen o es que les da miedo? mejor dicho que pesar de todos nosotros....


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