21.9.11

ELECTRODOMESTICOS VAMPIROS


Una casa con los electrodomésticos apagados, pero no desenchufados suponen un gasto de energía de 1,6 kWh diarios. Si están enchufados a la corriente consumen energía porque funciona la fuente de alimentación. Es lo que se conoce como consumo en modo de espera o stand by. Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de los aparatos en modo de espera es responsable del 5% al 10% del total de la electricidad consumida en la mayoría de los hogares y de una cantidad desconocida en oficinas, comercios y fábricas.
  • Televisión
Si es de pantalla común, en funcionamiento consume 186 vatios. En espera utiliza 3,06 vatios. Apagado pero todavía enchufado, gasta 2,88 vatios. Los LCD consumen 28 vatios encendidos, 1,38 cuando están en espera, y 1,13 apagados y enchufados.
  • Aire Acondicionado
A no ser que se desenchufe, sigue consumiendo casi 1 watt.
Cargador del teléfono celular: cuando está cargando consume entre 2 y 3 vatios, pero cuando se deja enchufado sin que cargue nada, consume 0,26 vatios.
Radio reloj: consume 2 vatios.

  • DVD, reproductor
Mientras funciona consume 9,91 vatios, encendido pero sin pasar DVD usa 7,54 vatios. Apagado pero enchufado, 1,55.
  • Equipo de música
Mientras funciona con un CD consume 6,8 vatios, con la radio 3,3 vatios. Encendido pero sin tocar música consume 4,11 vatios. Apagado en espera 1,66.
  • Cafetera
Aunque esté apagada, si sigue enchufada consume 1,14 vatios.
  • Horno de microondas
Cocinando consume 1433 vatios. Si no está desenchufado, consume 3,08 vatios, pero si se olvidó la puerta abierta y sigue enchufado, consume 25,79 vatios.
  • Estufa eléctrica
Encendidas suelen consumir 340 vatios, pero apagadas y enchufadas siguen consumiendo 4,21 vatios.
  • Computadora de escritorio
Mientras está en uso consume 74 vatios. Cuando está en espera 21 vatios, y estando apagada pero todavía enchufada usa 2,84 vatios.
  • Computadora Notebook
Totalmente cargada y funcionando usa unos 30 vatios. En uso y cargándose usa 44 vatios. En espera, 15 vatios. Apagada y enchufada, sigue consumiendo 8,9 vatios. El cargador solo si está enchufado consume 4,42 vatios
  • Monitor de la computadora
Si es CRT consume 65 vatios cuando está encendido, mientras permanece en stand by, o sea cuando se “apaga” automáticamente sigue consumiendo 12 vatios, y estando apagado y enchufado gasta 0,8 vatios.
  • Modem
Uno de DSL, funcionando, consume 5,37 vatios. Apagado y enchufado sigue usando 1,37 vatios. El modem de cable usa 6,25 vatios cuando está en funcionamiento y 3,84 estando apagado y enchufado.
  • Impresora
En modo stand by tiene un consumo promedio de 5 watios hora.
  • Fax
Si es a chorro de tinta consume 5,31 vatios cuando está apagado, y 6,22 cuando está encendido. En cambio uno laser no consume nada estando apagado, y 6 encendido.
  • Escáner
En uso consume 9,6 vatios, pero si sigue enchufado cuando se deja de usar continúa consumiendo 2,48 vatios.

Si usted tiene en su vivienda solo uno de cada artefacto relacionado en la siguiente tabla, podría estar pagando $8,200 pesos mensuales por tener conectados aparatos que no se usan. ¿Son o no Vampiros?. Estos valores son típicos y cada fabricante puede tener valores distintos.


Qué se puede hacer
  1. Exigir a los fabricantes que especifiquen en los catálogos y etiquetas de los productos en venta el consumo en reposo o stand by.
  2. Seleccionar los electrodomésticos que no registren consumos internos cuando no funcionan o, en su defecto, que éste sea el menor posible.
  3. Escoger aparatos que no dispongan de relojes o termómetros electrónicos a no ser que sean realmente imprescindibles para su funcionamiento interno.
  4. Apagar a menudo con un interruptor suplementario los aparatos que queden conectados permanentemente a la corriente como la televisión, el video o el amplificador de antena. Se puede conectar directamente a corriente continua aparatos como alguna radio, el teléfono sin hilos, el contestador automático.
  5. En ocasiones es mejor escoger los aparatos que funcionan a pilas como el radio despertador o con hilos, como la aspiradora.

    Fuente: 
    http://enpazyarmonia.blogspot.com/2010/02/electrodomesticos-vampiros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario